Valida tu licencia PAL

PARA USAR LA HERRAMIENTA DE VERIFICACIÓN

  1. introduzca el número de licencia tal y como aparece en el carné, p. ej. "OP/1234567".
  2. Verá la fecha en la que el propietario del carné ha sido evaluado y la fecha de vencimiento del carné. El carné PAL tiene una validez de cinco años.
  3. Al hacer clic en “más detalles” se abrirá una nueva ventana, introduzca la fecha de nacimiento del titular del carné y complete la verificación reCAPTCHA, si los datos son correctos podrá ver también el nombre y una fotografía del propietario del carné, además de las categorías de máquinas para cuya operación ha sido instruido.

¿Qué es la licencia PAL?

¿QUÉ ES EL CARNÉ PAL?

El Carné PAL (Powered Access Licence) es una licencia para operar plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP/PTA), plataformas de trabajo con desplazamiento sobre mástil (PTDM) o Elevadores de Construcción (CHs).

Para obtener el Carné PAL, los operadores deben completar un curso de formación de IPAF y aprobar un examen en un centro de formación homologado por IPAF.

Más de 51 países aceptan el Carné PAL como reconocimiento de una formación de alta calidad para operadores, con más de 750 centros de formación. Hemos emitido más de 2 millones de Carnés PAL, como prueba de reconocimiento de nuestras formaciones por parte de la industria.

El programa de formación del IPAF fue desarrollado por destacados profesionales de la industria y está certificado por TÜV conforme a la norma internacional ISO 18878 Plataformas móviles de trabajo de elevación – Formación del operador (conductor). Para conseguir el Carné PAL encuentre su centro de formación homologado IPAF más cercano.

 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Kilométro 18.3, Fray Junipero Serra, Col. El Salitre, Querétaro, Qro. Rental Lift de México